lunes, 26 de septiembre de 2011

LUGARES/ARQUEOLOGIA


Copan Ruinas :
Este magnífico parque, ubicado en el Valle de Copán, se ha convertido en una mayor fuente de información en cuanto a la antigua civilización Maya. Copán ha sido siempre considerada como la ciudad Maya más avanzada y elaborada artísticamente. Fue declarada como sitio herencia de la humanidad en 1980 por la UNESCO y las continuas investigaciones por parte de arqueólogos durante más de un siglo la convierten en la ciudad más estudiada del imperio Maya.
....


Valle de Angeles :
Un pequeño y muy pintoresco pueblo en las cercanías de Tegucigalpa que se ha convertido en un lugar favorito para los capitalinos los fines de semana. A solo 30 km. de distancia por una excelente carretera, también sus atractivos atraen a extranjeros, tanto residentes en el país como turistas. Entre semana, Valle de Ángeles es una población muy callada, pero los fines de semana suele estar lleno de visitantes. ....



Museo de Antropologia:
Localizado en la ciudad de San Pedro Sula, uno de los destinos turísticos más importantes de Honduras, el Museo de Antropología e Historia abrió sus puertas el 25 de enero de 1994 con la finalidad de ilustrar el conocimiento y dar a conocer sobre las diferentes etapas de evolucion de los antepasados y sus diferentes culturas, en el se puede encontrar informacion de la colonizacion, de honduras precolombina, diferentes tecnicas de arte, etc.
....

San Fernando de Omoa :
Fortaleza de Omoa ubicada en la bahía del mismo nombre y al norte del País, para llegar aquí puede hacerlo desde la cercana Puerto Cortés o bien desde San Pedro Sula, distante unos 65 kilómetros (40 Millas), en un viaje de unos 45 minutos. Aparte del recorrido en la fortaleza, podrá visitar el museo local y no está demás que al final de su visita se dirija a la playa a disfrutar de un baño y de un suculento pescado en los diferentes restaurantes de la zona. "Indudablemente el Castillo de San Fernando de Omoa es una de las grandes obras materiales que recuerdan la dominación de España en la América Central.....




Santa Rosa de Copan:
Con una población de más de 25,000 habitantes, Santa Rosa de Copán es la ciudad más grande e importante del occidente de Honduras. Es la cabecera del departamento de Copán y además funge como centro administrativo del gobierno central para los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira. Conectada por la carretera del occidente (considerada como una de las mejores de Centro América) con San Pedro Sula al oriente y con las fronteras de El Poy con el Salvador y Agua Caliente con Guatemala, hacia el occidente, Santa Rosa de Copán es un punto geográfico importante donde el viajero que va o viene de Guatemala o El Salvador hacia Honduras puede detenerse a descansar.




Coma- yagua:
Coma-yagua es una ciudad hondureña de 200.000 habitantes, cabecera del departamento del mismo nombre. Tiene aeropuerto internacional (el aeropuerto de Palmerola), que es usado como base militar de Estados Unidos de América, y tiene la pista de aterrizaje más grande de Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario